lunes, 25 de enero de 2010

Ilusión

No soy ya yo la que busca en las miradas ni encuentra aventuras ni descubre los secretos del viento. Me derramo en cada día y no me puedo juntar más. Pierdo la elegancia cada mañana sin importarme buscarla. Encripto mi alma para que cada hora, cada media hora, casi, sobreviva a esta desidia.

No. No soy ya yo esa que reía sigilosa cuando se encontraba conmigo y armaba muñecos de papel con los recuerdos para jugar al futuro. El azul no me subyuga. Las fragancias me lastiman.

¿Dónde habrá quedado mi pobre ilusión?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En Raglan Road en un día de otoño,
al verla por primera vez supe
que su cabello oscuro me tendería una trampa
que alguna vez lamentaría
Aunque vi el peligro aún así traspasé el camino encantado
y me dije, permite que la pena sea una hoja que cae al atardecer.

En Grafton Street durante noviembre viajábamos ligeros a lo largo del muro
de un barranco profundo en el que aún puede leerse la súplica de pasión
La Reina de Corazones urdiendo sus embrollos y yo sin saber cómo deshacerlos
Oh!, he amado tanto, pero tanto.
Y por esto y aquello la felicidad se desperdicia.

Le entregué dones de la mente
Le enseñé el signo secreto que sólo saben
los artistas que han conocido a los verdaderos dioses del sonido y de la piedra
Y palabra y tinta sin límite
Y poemas para que dijera con su único nombre allí
Y su única cabellera oscura
Como nubes sobre los campos de Mayo.

Desde una tranquila calle donde los viejos fantasmas se encuentran
La veo caminando apresurada ahora lejos de mí
Mi razón debe comprender que he amado como no debía
a una criatura de "polvo".

Cuando el ángel se enamora de la tierra
perderá sus alas al amanecer.

Santiago

Nerina Sturgeon dijo...

"La felicidad se desperdicia". Es así, también Ashbury esquina Height. Y es una frase hermosamente impiadosa.

Anónimo dijo...

No se puede no "amar como no debia",se ama. "La felicidad se desperdicia", pero que lindo es desperdiciar de esa manera..."Cuando el angel..."

Santiago

Nerina Sturgeon dijo...

En esta tierra todos somos ángeles que perdimos nuestras alas y transitamos derramando amor. A veces encontramos recipientes, otras queremos hacer lo correcto y "amar como se debe" para que no duela. Algunos otros... no sabemos bien qué hacer aquí con tanto amor.
Mercy, Santiago, por compartir tu sensibilidad.

Anónimo dijo...

Piedad no, es fortuna tener esa sensibilidad. Amar es compartir. Comparto mi sensibilidad con la tuya. Nunca dejemos de buscar un buen amigo, una persona chiquita con una sonrisa, un perfume a mañana...

Santiago

Nerina Sturgeon dijo...

¡Gracias! Una amiga me regaló este poema y ahora te lo regalo yo a vos:

The morning wind spreads its fresh smell.
We must get up and take that in,
that wind that lets us live.
Breathe before it's gone.

Dance, when you're broken open.
Dance, if you're torn the bandage off.
Dance in the middle of the fighting.
Dance in your blood.
Dance,when you are perfectly free.

Rumi

Anónimo dijo...

Tom Bombadil bailaba en el medio de la lucha!!!! gracias!!!!

Santiago

Nerina Sturgeon dijo...

Aplausos. Buen finde.